Asignación de Revisor Externo

1. Validación de los requisitos

El sistema los registra, se verifica que la Ficha de Seguimiento cumpla con los requisitos, cartas de aprobación y trabajo de graduación en formato, campos a llenar dentro del sistema.

2. Expediente

Se genera un expediente electrónico identificado con su nombre y número de carnet.

3. Contacto del revisor externo

  • Se asigna al estudiante con un revisor externo
  • Por medio de un correo electrónico se le envían al estudiante los datos para que se ponga en contacto con su revisor.

4. Ejecución de correcciones

  • El documento es enviado al revisor por correo electrónico. 
  • El estudiante hace las correcciones necesarias y lo devuelve a su revisor, nuevamente por correo electrónico.

5. Aprobación del documento con todas las correcciones

Al cumplir con todos los requerimientos de Norma APA 7ma. Edición y Formato autorizado, el Revisor Externo da por concluido su trabajo indicándole que debe realizar el pago de sus honorarios para compartir la carta de aprobación y documento final autorizado.

6. Pago de Honorarios

Los honorarios dependen de la cantidad de páginas del trabajo de graduación. Los cuales son los siguientes:

Cantidad de páginas Honorarios
< 100 Q. 350.00
100 ≤ pp ≤ 150 Q. 500.00
151 ≤ pp ≤ 200 Q. 550.00
> 200 Q. 600.00

Al realizar el pago, debe enviarle al Revisor Externo el comprobante de pago, junto a sus datos de emisión de factura como lo es su NIT. Específicamente debe ser a nombre de la persona que utilizó el servicio.

7. Aprobación del Revisor Externo mediante el sistema de la Unidad de Lingüística.

El revisor externo por medio del sistema aprueba el documento, subiéndolo a la plataforma y automáticamente enviando la notificación al estudiante. El sistema enviará el documento y notificación por correo electrónico automáticamente de asignación de revisor interno, el cual es la última fase del proceso de revisión.

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