La Unidad de Lingüística de la Facultad de Ingeniería es la encargada de realizar el control de calidad de los trabajos de graduación de los estudiantes de esta unidad académica. Dicho control consiste en verificar que los trabajos sean corregidos en lo referente a signos de puntuación, acentuación, faltas ortográficas, redacción clara, precisa, coherente y concisa.

PASOS A SEGUIR PARA EL TRÁMITE DE IMPRESIÓN DEL TÍTULO Y COLEGIACIÓN

  1. Tomar una fotografía en el momento de la firma de la página del libro de oro, en la realización del acto de graduación (en el caso de las escuelas de Mecánica Industrial y Mecánica Eléctrica dos fotografías)
  2. El día de la graduación le harán entrega de una certificación original del acta de graduación sin firmas del Señor Decano y del Secretario Académico. CHEQUEAR QUE SU NOMBRE COINCIDA CON SU DPI,  DE LO CONTRARIO EL TRÁMITE ES RECHAZADO. A esta certificación del acta de graduación deberá sacarle cinco fotocopias.
  3. Solicitar firma y sello del director de su escuela, en el reverso de la certificación del acta de graduación y de las cinco copias.
  4. En los casos de las escuelas de Ingeniería Mecánica Industrial e Ingeniería Mecánica Eléctrica presentar una fotografía de la firma del libro de oro. En la Escuela de Mecánica Eléctrica debe solicitar un formulario para trámite de título y adjuntar foto tamaño cedula. En la escuela de Ingeniería Química presentar una fotografía quemada en Cd.
  5. Dirigirse a la ventanilla de información y pedir una boleta de pago para cancelar en la agencia de Banrural de la Facultad de Ingeniería Q.115.00 por concepto de impresión del título, (esta oficina de información se encuentra ubicada en el área de columnas.
  6. Presentar la certificación original y las cinco fotocopias con respectiva firma y sello del director de su escuela, luego dirigirse a la oficina de Control Académico para la verificación de datos, llenar el formulario de datos respectivo, solicitar firma y sello de la jefa de esa oficina en el anverso de la certificación.
  7. Dirigirse a Secretaría Académica, presentando:
    • a. Certificaciones de acta de graduación
    • b. 1 fotografía  para el  libro de oro
    • c. Recibo de pago de Q.115.00
  8. Formulario de datos que le fue proporcionado en Control Académico. (En caso el interesado no pueda presentarse a recoger la documentación, deberá indicar en este formulario quién lo sustituirá)
  9. Tres días hábiles después de la entrega en Secretaría Académica, presentarse en la Oficina de Información, para la recepción del formulario de autorización de impresión del título, indicando el número de formulario, previamente proporcionado en Secretaría Académica, presentando además, un documento de identificación.  (Este formulario tiene únicamente 30 días de vigencia),
  10. Dirigirse a Registro y Estadística (horario de atención de 08:00 a 15:30 horas) llevando consigo:
    • a. Formulario de autorización de título
    • b. Certificaciones de acta de graduación
    • c. Fotocopia de cédula
    • d. Constancia de expediente completo ( esta constancia la proporcionan en el Departamento de Archivo).
  11. Con el título impreso, dirigirse a Control Académico para su registro y traslado a Decanato.
  12. Llevar  el título a Registro y Estadística para la firma del Secretario General y  el Señor Rector.
  13. Cuando se tengan las firmas del título, dirigirse a Finanzas y a Rentas (cancelar Q.100.00 en cada lugar) para la validación del título.
  14. Con la validación del título, dirigirse a su respectivo Colegio de ingenieros para proceder a la inscripción. www.cig.org.gt colegio de Ingenieros de Guatemala, www.iggua.org Colegio de Ingenieros Químicos de Guatemala.

 

NOTA: EL TRÁMITE E INSCRIPCIÓN EN SU RESPECTIVO COLEGIO DEBE REALIZARSE EN UN TIEMPO NO MAYOR DE 6 MESES PARA NO INCURRIR EN MULTAS